martes, 18 de septiembre de 2012

¿Dónde estás Shirley?





I
Shirley, eras alumna mía en un colegio acelerado.

II
Parte del 40% de los argentinos adultos que no terminó el secundario, en tiempo y forma, cuando mamá y papá te mandaron.

III
Mi primera alumna travesti. Porque eso eras:  alumna travesti, como Obama es presidente negro.

IV
Cuando te inscribiste, desaprobaron todos mis prejuicios: sacaste 7,8 y 9 en los primeros tres exámenes. Me cerraste el culo.

V
Shirley, mi alumna forajida.
Lo supe desde un principio: te importa un carajo el respeto a las instituciones. Jamás, en los tres meses que pasamos juntos, logré ponerte límites.

VI
Mi decisión pedagógica fue dejarte hacer lo que quisieras. Así atendías las llamadas de tus clientes, siendo que está prohibido hacerlo en clases. Me la pasé todo el trimestre haciéndote excepciones. Conmigo eras libre, Shirley.

VII
Sos como el pobre; como el morocho; como el viejo; como la gorda; como el loco; como el enfermo.

VIII
Cuando te vi, con tu cuaderno destartalado en brazos, los cabellos quemados de tintura y el jean roto en los cachetes del orto; cerré mis ojos y no sé porqué,  imaginé una garrafa y un anafe y un jarro sin mango rebalsado con arroz y salchichas.

IX
Hace cuatro meses no venís a clases ni a rendir. Quiero que sepas que te comprendo. ¿Para qué un título de bachiller si no te van a dar trabajo?

X
Desertaste de un día para el otro sin razón. Un compañero hizo un chiste demasiado sarpado en el aula: dijo que estás tirada en una zanja, junto al Rubio y Julio López. Yo me pregunto por ellos y por vos, cada mañana, mientras izamos la bandera de la Patria.

XI
Shirley, pequeña forajida, debo advertirte: el Departamento de cobranzas te busca incesantemente para cobrarte las cuotas que debes. ¿Cambiaste el número, te lo cortaron, o no querés que te encuentren?

XII
Llamaron a la casa de tus padres, en reiteradas oportunidades. Tu vieja y tu viejo negaron tener noticias de Fernando.

XII
Fernando era Shirley o Shirley era Fernando. Me limitaré a decir que el legajo de Shirley es una ficha que contiene: un impuesto de domicilio en San Vicente, una fotografía 4x4, un certificado de CBU incompleto y una fotocopia de DNI con los datos de su vida anterior (cuando usaba el pelo corto).

XIII
Quiero que sepas que para mí sos y vas a ser siempre “Shirley”.

XIV
En la foto de perfil, sale arrodillada, con ropa interior de encaje y portaligas, prolijamente maquillada. Está bonita. El fondo blanco realza notablemente su figura. 
La información dice: soy Shirley, tengo 25 años, soy soltera. Me interesan: hombres. Sexo: mujer.
(Así la muestra Facebook).

XV
Noto que la sociedad virtual es más generosa con vos que cuando andás por la calle. Algunos cibernautas no se percatan que sos travesti y te piropean palabritas lindas. Once personas ya le pusieron “me gusta” a tu foto de perfil. También te dejaron mensajes tiernos:

que bombon sexy..mirame asi
ESTAS HERMOSA EN ESTA FOTO SOS UN FUEGO COMO ME CALENTAS POR DIOS
k linda eres bb
QE BONITA..CON ESA SONRISA SE VE EL PARAISO ;)
sos hermosa!!! me encantaria conocerte
Muy Linda Sos rubia, un Beso

XVI
Eso no te pasa en la vida real, en el cara a cara, en el carne y hueso, ¿no? ¿Verdad que te maltratan? En la computadora eso no ocurre, hoy es el medio por excelencia para interactuar y compartir. Una  ventana luminosa de quince pulgadas, donde la gente aparenta ser más justa y sensible.

XVII
Shirley, inadaptada y fugitiva, que no nos vengan con que el trabajo es salud; el trabajo, como están dadas las cosas, es una maldición. Uno vuelve a la casa destrozado, así reparta soda en una chata, o ande chupando pijas en la oscuridad.

XVIII
Shirley, al final, pasamos el trimestre memorizando conceptos; en vez de hablar de cosas profundas: ¿Qué pensás del amor? Conocí una chica hermosa; cajera del supermercado Walt Mart. Al poco tiempo me dejó. Me dijo que regresaba a su casa tan cansada de ver gente, que luego no le daban ganas de relacionarse con nadie.  Y como yo era parte de la humanidad, no sentía deseos de verme. Eso. 
Vos también sos parte de la humanidad. Hacés la fila, comprás yerba, tabaco, jabón, como cualquiera de los que te tratan como animal. 

XIX
Shirley, ¿te disfrazaste de vampiro en el último corso de San Vicente? Me lo contó un murguero de tu barrio. Estuve buscándote. Me animé a preguntar por vos en el Mercado Norte. No te conocen las chicas. ¿Dónde más puede estar un travesti? Ahora que lo pienso, qué pregunta más estúpida. Comienzo a pensar que la ciudad es más grande que el tamaño de mi pupo.

XX
Lo vi en un programa de América TV: hay una orden religiosa que cura a los putos y a los travestis, bajo una especie de tratamiento. Después te devuelven normal a la sociedad. Ojalá  no hayas caído en esas manos: la independencia es tan sagrada como el sexo.
Nada mejor que ser lo que uno quiere ser.

XXI
No quisiera cruzarte un día y verte disfrazado de muchacho, vendiendo perfumes, para un jefe que te va a decir cuando tus ventas aflojen:
Mirá Fernando que en este mundo todos somos reemplazables, nadie es imprescindible.

No quiero eso para vos Shirley, te merecés un mejor futuro. 


XXII
¿Dónde estás Shirley? ¿A dónde te fuiste? ¿Qué vas a hacer con tu vida? ¿Por qué no querés usar la escarapela? 
Mi alumna favorita... no vuelvas a poner un pie en esta escuela. La directora no puede obligarte. Además, el sistema educativo no tiene nada honesto para darte. Te quitará los aros. Intentará cambiar tu cara de bosta sincera, enseñándote a cambio el modal de la sonrisa falsa.  

XXIII
Andate, huí lejos, seguí escapando de toda regla, autoridad y moral. 
Prometo recordarte en tu esencia, tal como eras; con tu conducta indecente, y  tu mirada triste,  penetrante y despreciable. 

Sólo así tendrá sentido -para mí- la ilusión de volver a verte.







2 comentarios:

  1. buenísimo.
    va esto: http://www.youtube.com/watch?v=O7b8w0WIlfI

    ResponderEliminar
  2. no sé quién sos pero claramente sos zarpado, qué bueno encontrarte por acá, tantas esperamos leer cosas como éstas, de pronto cambiaría un travesti por una travesti porque ella es y se siente tan ella como todas nosotras, así se construye, reconoce, ama y vive.
    de verdad chango zarpado esto, pleno de belleza, profundo y simple, fuerte y sincero. me encantó encontrarte, te agrego al blog pa seguir entrando a visitarte. gracias por esto! te dejo abrazo fuerte! que andes con sol! la cami

    ResponderEliminar