viernes, 29 de julio de 2011

Un dato: en el Monumental,
en época de carnaval,
disfrazate de indio y entrás gratis.
------------------------------​------------------------------​-
A finales de los ´90 voy con Lucía
–quien por entonces era mi novia-
a la presentación del disco El Agite de la Mona,
en el Monumental Sargento Cabral,
de la República de San Vicente.
------------------------------​------------------------------​------------
El baile está hasta las manos, no cabe ni un escarbadiente.
De golpe, Lucía cae desmayada en medio de la pista,
entre miles de personas y cajas de vino arremangadas que chorrean.

Se abre de inmediato
una ronda de bailarines comedidos
que merodean alrededor de su cuerpo tirado.

Segundos después, como una flecha,
un gordo muy grandote hiperamable
( de barrio Yapeyú, dos metros, 180 kg.)
la rescata y se la lleva en andas,
como un superhéroe,
y la deja en la puerta para que tome fresco
y recapacite.

Fin del baile.
------------------------------​------------------------------​------------

A la semana siguiente
voy caminando solo por Santa Fe camino al Estadio del Centro,
la calle está iluminada con luces de patrulleros.

Antes del puente, un tipo con gorrito de lana
y sobretodo de cuero me intercepta
y es hasta hoy lo más parecido que vi a un Ángel negro.


Con una voz muy parecida a la de Munra,
“el inmortal”, malvado de los Tondercats, me pregunta:

“ che pibe, ¿se encuentra bien tu novia?”.

Yo me quedé de cara: era Bam Bam Miranda,

lo había observado todo desde el escenario.
------------------------------​------------------------------​--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario