lunes, 25 de julio de 2011

no me gusta


Mi casa queda enfrente del colegio Copérnico.
El guaso que vive conmigo se levantó recién a la una de la tarde.
Entró a mi pieza en calzoncillos.
¿Hoy es feriado?, me preguntó.
Miré la fecha en la pantalla de la computadora.
Algo desconcertado.
¿Feriado?
Es que no veo a los pendejos de la escuela, me dijo.
¿O están de paro?
La verja está desierta.
Hoy no la escupen ni la grafitean.
No dejan cáscaras, cocas vacías,
colillas regadas ni restos de sanguches.
Está cerrado por luto.
No lo leí en el diario, me contó todo el quiosquero.
Que el alumno tenía 13 años.
Que lo mataron de un balazo en la cabeza.
Que fue una pelea entre barritas a la salida de un baile.
Y que se convocaron vía Facebook para reventarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario